Apoyo al Tíbet Galería de Noticias

Richard Gere habla del Tíbet con la Canciller Alemana y también con la Vicepresidenta del Parlamento Alemán

gere-merkel-roth-web

Gere se reunió con Angela Merkel en la Cancillería de Berlín y con Claudia Roth en el parlamento alemán.

El actor Richard Gere acudió a ambas reuniones en calidad de presidente de la Campaña Internacional por el Tíbet (ICT, por sus siglas en inglés).

El encuentro de ayer, 9 de febrero, con Angela Merkel, canciller alemana, duró cerca de 45 minutos, superando la media hora prevista inicialmente.

«Richard Gere actualizó a la Canciller sobre los recientes acontecimientos en el Tíbet y habló de cómo la comunidad internacional podría ayudar a mitigar la difícil situación del pueblo tibetano», señaló Kai Müller, director ejecutivo de la ICT de Alemania.

richard-gere_claudia-roth

Encuentro de Claudia Roth y Richard Gere, viejos amigos, en el parlamento alemán / 08 -02- 2017.

Gere, quien además se encuentra en la capital alemana para presentar su nueva película «The Dinner» en el Berlinale, también se reunió el pasado miércoles 08 de febrero con Claudia Roth, vicepresidenta del Parlamento alemán y miembro del partido de Los Verdes.

▶ Roth es defensora de los derechos del pueblo tibetano y vieja amiga de Richard Gere. Ambos se conocieron durante una conferencia por el Tíbet en los 90, y la reunión que mantuvieron hace un par de días se prolongó por más de una hora.

➜ Cabe recordar que fue ella quien ofreció el discurso de clausura en la 7° Conferencia Internacional de Grupos de Apoyo al Tíbet en septiembre de 2016.

▶ El actor de Hollywood ha sido un firme defensor de la causa tibetana por años, es budista devoto y amigo de S.S. el Dalai Lama.
————————————————————-

> Fotos de portada: Angela Merkel y Richard Gere durante su reunión (foto publicada por la oficina de prensa del Gobierno alemán) / Claudia Roth y Richard Gere.

✽ Fuentes:
Campaña Internacional por el Tíbet (ICT)

– MDZ 
20 Minutos
Administración Central Tibetana
Handelsblatt
Deutsche Welle