Goleman es un reconocido autor, psicólogo, periodista científico (internacionalmente conocido por su éxito de ventas; Inteligencia emocional) y amigo cercano de Su Santidad el Dalai Lama.
La charla que presentó tiene el mismo nombre de su último libro: “Una Fuerza para el Bien: La Visión del Dalai Lama para Nuestro Mundo”. El libro fue publicado este año en 17 idiomas, entre ellos el español.
Antes de la presentación del Dr. Goleman, Tsewang Phuntso, representante de Su Santidad el Dalai Lama en Latinoamérica, saludó formalmente al Dr. Goleman y la audiencia. Habló brevemente sobre la Casa Tíbet Brasil, sus metas y objetivos, así como de futuras actividades.
La profesora Lia Diskin, cofundadora de la Asociación Palas Athena y miembro consultante de la Casa Tíbet, relató brevemente el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años por parte de Tsewang Phuntso y ella misma para la fundación de la Casa Tíbet Brasil, y expresó su inmensa alegría por ver la realización del proyecto y tener físicamente a Tsewang en Brasil ahora, para gestionar el centro.
La Dra. Elisa Kozasa, una neurocientífica miembro del Instituto Mind & Life y presidente de la junta directiva de la Casa Tíbet, presentó al Dr. Goleman a la audiencia.
El Dr. Goleman se extendió sobre el mensaje de compasión de Su Santidad, compasión no solo entre individuos, sino también en el campo de la economía para reducir la brecha entre ricos y pobres, así como en el campo de la ecología para asegurar sustentabilidad al medioambiente y protección de la madre tierra para el beneficio de las generaciones futuras.
Además, habló sobre lo que significa el Dalai Lama para cada individuo del mundo contemporáneo, sin importar sus antecedentes culturales o cual sea su origen religioso. Trató también el mensaje de Su Santidad sobre la importancia de mantener el bienestar emocional, y la importancia de la no violencia y la paz, fundamentalmente para promover el diálogo como medio para resolver los conflictos, ya sean grandes o pequeños.
Más de un centenar de académicos, profesionales, intelectuales y estudiantes de filosofía budista asistieron a la charla del Dr.Goleman.
El evento fue de mucho interés tanto para el orador como para la audiencia. Cada uno tuvo su tiempo para interactuar con los demás.
▶ En la foto: Daniel Goleman dando la charla
▶ Fuente: Oficina del Tíbet