Amigos del Tíbet Chile Derechos Humanos

¿Qué sucedió el 10 de Marzo en el Tíbet?

https://youtu.be/bdZRH_DeVak

Hoy 10 de marzo se conmemora el día del levantamiento tibetano. En 1959, después de 10 años de la invasión de China al Tíbet y tras una larga represión del ejército chino miles de tibetanos se alzaron en protesta, salieron a las calles de Lhasa, la capital de su país, y se congregaron ante el Palacio Potala para proteger a su guía, el Dalai Lama, quien enfrentaba la amenaza de muerte.


Estas protestas recibieron un golpe mortal por parte de la milicia china en la ciudad y en el país, sumando con ello miles de vidas más desde que se inició la invasión china. Ante la situación, el Dalai Lama fue forzado a huir al exilio, condición en la que ha permanecido hasta el día de hoy.


Nuestro grupo, Amigos del Tíbet Chile, quienes trabajamos por los derechos humanos de los tibetanos que son sistemáticamente transgredidos por parte del gobierno Chino, solidariza hoy con el pueblo tibetano y le manifiesta que seguiremos luchando junto a otros grupos en todo el mundo para recobrar la autonomía y la dignidad de la tierra del Dalai Lama.
Amigos del Tíbet – Chile