Dalái Lama Galería de Noticias

Budistas Piden Fuerte Tratado Climático en París para Limitar el Calentamiento

DL-y-TN

Líderes de más de un billón de budistas de todo el mundo les han pedido a los líderes mundiales establecer un nuevo acuerdo en cuanto al cambio climático en una conferencia a realizarse en París, a fines de noviembre.

Los 15 signatarios, entre ellos el Dalai Lama, están instando a los políticos a eliminar completamente los combustibles fósiles. Además, piden por un acuerdo en París que limite el aumento de la temperatura mundial a 1.5º C, por encima de los niveles pre industriales.

Los líderes budistas sostienen que las causas de esta “crisis ambiental” son el uso de combustibles fósiles, los patrones de consumo no sustentables, la falta de conciencia y de preocupación sobre las consecuencias de nuestras acciones.

“Estamos en una encrucijada en la que nuestra supervivencia y la de las otras especies está en juego como resultado de nuestras acciones,” dice la declaración de los líderes budistas, argumentando que el mundo debe moverse a un 100% de energía renovable y limpia.

La intervención budista viene tras declaraciones similares de preocupación sobre el cambio climático de líderes católicos y musulmanes.

En su llamado, los líderes budistas dicen que ellos dan la bienvenida y apoyan esas declaraciones.

>> En la foto: Su Santidad el Dalai Lama con el maestro zen vietnamita Thich Nhat Hanh
▶ Fuente: Oficina del Tíbet