Derechos Humanos Galería de Noticias noticias de la semana Todas las Noticias

Tashi Wangchuk liberado tras años en prisión

El defensor del idioma y la cultura tibetana fue liberado tras cinco años de prisión, sumado a los cinco años de privación de derechos políticos que comienza ahora; Los activistas a favor de la causa del Tíbet expresan preocupación por su seguridad.

El abogado chino Liang Xiaojun tuiteó hoy la noticia de que el defensor del idioma tibetano Tashi Wangchuk fue llevado con su familia en el condado de Trindu en Kham [CH: Chengduo, Prefectura de Yulshul, Qinghai] hoy después de cumplir una sentencia de cinco años de prisión. [1] Agregó que no está del todo claro cuán “libre” es Tashi Wangchuk debido a la falta de contacto con su familia o evidencia fotográfica de su estado.

Recordemos que ▶ Tashi Wangchuk, un comerciante tibetano de 33 años, fue condenado la mañana del martes en la Prefectura Autónoma Tibetana de Yushu, noroeste de China. Según su abogado, la prueba principal presentada contra Tashi en su juicio, en enero de 2018, fue un cortometraje documental realizado por The New York Times en 2015, que ponía de relieve la campaña de este activista en favor de la enseñanza en lengua tibetana en las escuelas.

FFuente de la noticia en inglés: International Tibet Network