Dalái Lama

Parlamentarios, escritor y profesor chileno con S.S. el Dalai Lama

🎉¡Los diputados Vlado Mirosevic, Tomás Hirsch y Alejandro Bernales junto con nuestro coordinador, Fernando Salinas, el profesor ariqueño Felix Milanes y el escritor humanista Dario Ergas se reunieron con El Dalai Lama el pasado 30 de octubre!

📌 Durante la reunión se reportó el trabajo realizado en estos tres años en el Centro de Educación Experimental de #Arica, proyecto liderado por el profesor Milanes y creado en 2015 luego del primer encuentro entre el Dalai Lama y el diputado Mirosevic.

 #Arica, junto a India, Alemania y EEUU han sido los cuatro lugares en el mundo donde se ha llevado acabo el proyecto piloto del “Currículum de la Felicidad”, basado en la #ÉticaSecular en la #Educación y cuyo objetivo es promover valores como la compasión, la colaboración, la libertad y el autocontrol en las escuelas 

📌 La comitiva chilena también se reunió con diputados y ministros del Gobierno del Tíbet en el Exilio, quienes explicaron cómo funciona una democracia en el #exilio.
 También se trató el tema de la situación actual del #Tíbet, donde se violan permanentemente los #DerechosHumanos de los tibetanos por parte del gobierno chino.

La visita a la India también contempló visitas a escuelas tibetanas y otras instituciones 🌈

🎉¡Agradecemos infinitamente toda la ayuda del Sr. Tsewang Phuntso, representante del Dalai Lama y del Gobierno del Tíbet en el Exilio para Latinoamérica y al diputado Vlado Mirosevic Verdugo por todo su apoyo y compromiso siempre!
—————————-
#DalaiLama #OtraEducación #NuevaEducación #DDHH #Tibet#SecularEthics #Education #HumanRights