Galería de Noticias

Mensaje de S.S. el Dalái Lama y palabras del Sikyong Dr. Lobsang Sangay respecto al Terremoto de ayer en Nepal

Declaracion-de-Lobsang-Sangay-y-el-Dalai-Lama-por-terremoto-de-Nepal

Su Santidad el Dalái Lama escribió al primer ministro nepalí, Sushil Koirala, expresando gran tristeza por los informes sobre el devastador terremoto que golpeó Nepal que llevó a la pérdida de muchas vidas y daños a la propiedad.

«El pueblo de Nepal y los tibetanos han sido vecinos largo de la historia y muchos refugiados tibetanos viven en Nepal. Ofrezco mis condolencias a usted y a los que han perdido a miembros de sus familias, sus amigos y sus hogares en esta tragedia «.

Y agregó: «Como muestra de solidaridad con el pueblo de Nepal, le he pedido al Fondo del Dalai Lama que haga una donación a los esfuerzos de rescate y ayuda.»

▶ El Sikyong del Gobierno del Tíbet en el Exilio, Dr. Lobsang Sangay, también expresó su tristeza frente a la tragedia:

«En este momento oscuro y doloroso, las palabras no pueden expresar nuestros profundos sentimientos por las personas afectadas en Nepal, Tíbet y la India».

«En nombre de la Administración Central Tibetana y de todo el pueblo tibetano, ofrezco nuestro más sentido pésame y condolencias a aquellos que han perdido a sus seres queridos y cuyas vidas han sido severamente devastadas por este horrible desastre natural».

Agregó también: «Nuestras sinceras oraciones están con las personas afectadas por el terremoto y con los gobiernos en este momento de tragedia nacional».

> Mensaje completo del Dalái Lama (en inglés) Aquí

> Palabras del Sikyong Dr. Lobsang Sangay (en inglés) Aquí