Amigos del Tíbet Chile Apoyo al Tíbet Cultura Tibetana Dalái Lama

REPRESENTANTE DEL DALAI LAMA OFRECE CONFERENCIA EN SANTIAGO

tsewang-conferencia-santiago-2018-web

Este miércoles 22 de Agosto a las 19:00 horas, Tsewang Phuntso estará dictando la conferencia “La Salud Física y Emocional en la Tradición Tibetana” a un año y medio desde su última visita a nuestro país.

Tsewang Phuntso se encuentra entre la primera generación de tibetanos que creció y fue educada en el exilio.
Obtuvo su educación en India y los Estados Unidos.

tsewang-phuntso-con-el-dalai-lama

Tsewang Phuntso junto a S.S. el Dalai Lama.

▶ Su compromiso con Su Santidad el Dalái Lama y con sus compatriotas lo llevó a convertirse en presidente del Congreso de la Juventud Tibetana y luego a ocupar distintos cargos en la administración tibetana, hasta que en septiembre de 2001 asumió como el Representante de S.S. el Dalai Lama y del Gobierno del Tíbet en el Exilio para Latinoamérica.

Desde entonces ha llevado adelante la misión de construir puentes entre los latinos y los tibetanos, intentando conocer más sobre nosotros, saber cómo somos los latinoamericanos. Ningún aspecto de nuestra idiosincrasia le ha parecido menor y, en contrapartida, ha intentado enseñarnos todo sobre su pueblo.

▶ La conferencia que dictará en esta oportunidad estará destinada a todo público y contará con Entrada Liberada (gratuita y sin inscripción).

Nuevos Voluntarios en Amigos del Tíbet – Chile

▶ Estamos buscando personas que quieran apoyarnos con nuestra labor de informar sobre la situación del Tíbet y promover y preservar la cultura tibetana.

Si crees que puedes ayudarnos de alguna manera, ya sea en el área de búsqueda, recopilación, traducción y/o redacción de noticias, área gráfica, difusión de actividades u organización de eventos, ¡te estaremos esperando!

Tsewang Phuntso en Arica

tsewang-phuntso-vlado-mirosevic-gerardo-espindola-arica

Tsewang Phuntso junto al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, y el diputado Vlado Mirosevic.

El Sr. Phuntso también estará participando en variadas actividades en Arica, ciudad que visitó por última vez en Marzo de 2017, oportunidad en la que asistió a la 1°graduación de profesores en el proyecto ariqueño de Ética Secular en Educación.

La Ética Secular en la Educación, promovida por el Dalai Lama, ha sido puesta en marcha en nuestro país gracias a los esfuerzos y apoyo del diputado Vlado Mirosevic, junto a la colaboración del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, y el profesor Felix Milanes, director del innovador programa educativo.