Apoyo al Tibet

¿Por qué apoyar la causa tibetana?

✽ Si te interesa entender las razones de quienes apoyamos la lucha no violenta del pueblo tibetano, leer estos dos artículos es un muy buen punto de partida:

1.- ¿Por qué Tíbet?

“A pesar de los detalles que provocan interminables discusiones entre personas a favor y en contra de la independencia del Tíbet, es importante enfocarnos en una cosa: Tíbet se encuentra oprimido y ocupado por la República Popular China.
Esto debería ser una razón suficiente para que la comunidad internacional le brindara apoyo a los seis millones de habitantes tibetanos (…), pero no lo es.”

“¿Por qué importa Tíbet? Porque en el momento en que decidimos no hacer nada por tratar de resguardar el legado de las culturas del mundo, nos hacemos cómplices del opresor”.

➜ “La inercia o pasividad jamás ayuda al oprimido, pero siempre hace al opresor mucho más fuerte”.

▶ Artículo completo Aquí / Fuente: Tíbet MX

————————- ✽ ————————-

2.- La importancia de participar en las campañas de apoyo al Tíbet

“Todos y cada uno de nosotros tenemos el poder de cambiar el estado de las cosas y todos tenemos una o más cualidades y habilidades que podemos aportar para formar un grupo mucho más fuerte.”

“(…) fuera del Tíbet, las personas de todo el mundo podemos organizarnos para amplificar las voces de los tibetanos que tienen la valentía de seguir protestando en el Tíbet.”

“¿Qué tipo de resultados y qué victorias se han logrado tras las protestas de la comunidad internacional? ¿Acaso se ha logrado algo cuando la gente fuera del Tíbet protesta?”

➜ Las respuestas a estas preguntas y más se pueden encontrar en el link con el artículo completo.

▶ Artículo completo Aquí / Fuente: Voces de Tíbet