Amigos del Tíbet Chile Cultura Tibetana Galería de Noticias Todas las Noticias

Gran Bretaña Buscará Ayudar A Preservar La Cultura Tibetana Luego De Una Consulta Parlamentaria

Hon Tim Loughton

TibetanReview(Editado) |   3 de mayo de 2019

La Secretaria de Estado para el Desarrollo Internacional de Gran Bretaña se ha comprometido el 1º de mayo a buscar formas de apoyar la cultura y la herencia del pueblo tibetano,  después de que el tema fuera planteado en la Cámara de los Comunes por el diputado Tim Loughton, quien es Copresidente del Grupo por el Tíbet, integrado por miembros de todos los partidos.

La secretaria, Penélope Mary Mordaunt, ha dicho que su ministerio proporciona fondos a la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas para priorizar las mayores necesidades humanitarias y de protección de los refugiados a nivel mundial, y eso incluye la necesidad de asistencia urgente para salvar las vidas de los tibetanos refugiados.

“¿Podemos hacer más para ayudar a estos refugiados en sus programas de cultura y educación que tanto valoran?”, preguntó Loughton.

Mordaunt enfatizó que los fondos estaban muy centrados en la educación y también en la asistencia humanitaria y el apoyo a los refugiados.

Y luego dijo: “Me comprometeré a hablar con mis colegas tanto del Departamento de Cultura, Medios y Deporte, como con la Oficina de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth, para averiguar qué más podemos hacer para apoyar la cultura y el patrimonio del pueblo tibetano”.

Loughton señaló que asistirá a la 7ª Convención Mundial de Parlamentarios sobre el Tíbet, junto con el miembro de Dundee, para conmemorar los 60 años de invasión y opresión del pueblo tibetano, un millón de vidas perdidas, opresión de la cultura, el idioma y los derechos humanos de esas personas. Además, dijo que muchos de ellos eran refugiados en Dharamsala, India, “en necesidad desesperada de nuestra ayuda para mantener vivo el espíritu del Tíbet”.

Luego de la respuesta de Mordaunt, Kerry McCarthy, miembro del Grupo Parlamentario de Todos los Partidos para el Tíbet, comentó: “Me complace mucho que la Ministra se haya interesado en el Tíbet. También la insto a que mire el impacto del cambio climático en lo que a menudo se denomina el Tercer Polo: el deshielo de los glaciares del Himalaya, que tiene un gran impacto en el área tibetana y se pasa por alto cuando hablamos de cambio climático”.-

—————————————-

N.del T.: A partir del 1º de mayo, Penelope Mordaunt pasó a desempeñarse como Secretaria de Estado de Defensa

Filed UnderActualizacion de noticias